Seleccione el montacargas ideal para sus instalaciones

Cuando se trata de montacargas o carretillas, los operadores quieren una solución de manejo de materiales que sea duradero, fuerte, productivo y capaz de operar el trabajo pesado. He aquí un resumen de las recientes innovaciones de montacargas que ofrecen una gran cantidad de características competentes.

Flexibilidad en elevación

Los procesadores de alimentos quieren montacargas que puedan enfrentar las condiciones de trabajo difíciles. Por eso Hyster Co.,  desarrolló  el montacargas Hyster LO2.5  diseñado para plantas donde la plataforma hidráulica de bajo nivel LO2.5 recoge carga a bajo nivel y la moviliza al segundo nivel a través de su dirección electrónica totalmente ajustable, con reducción automática de velocidad en las curvas y plataforma suspendida con alfombrilla detectora, lo que reduce el esfuerzo del volante eléctrico en un 90%, dice Jonathan Dawley, presidente.

“El montacargas LO2.5 cuenta con numerosas ventajas en el compartimiento del operador y la plataforma para eficiencia y ventajas ergonómicas”, añade. “La palanca de control reduce el movimiento del brazo necesario para cambiar de dirección, lo que ayuda a reducir la fatiga, aumenta la productividad y permite que el operador permanezca dentro del espacio del montacargas para su protección. El montacargas también tiene botones literales de elevación/descenso en ambos lados, que permite que el operador pueda igualmente caminar al lado del compartimiento y subir/bajar las horquillas sin estar a bordo o a un lado particular del montacargas. Los frenos de disco electro-mecánicos del montacargas LO2.5  se pueden desmontar con facilidad para el mantenimiento o inspección”.

Yale Materials Handling Corp., que también forma parte del grupo de Hyster-Yale, desarrolló la carretilla de seleccionador de ordenes Yale MO25, diseñado para facilitar la recogida de productos del segundo nivel a través de su timón electrónico totalmente ajustable. El MO25 ofrece numerosas ventajas ergonómicas del compartimiento de operación y su plataforma. La manija de control reduce el movimiento del brazo necesario para cambiar de dirección, permitiendo al operador permanecer dentro del espacio del montacargas.

Las transpaletas de Raymond Corp. ofrecen una combinación única de diseño que proporciona mayor productividad,  eficiencia energética, maniobrabilidad y menor mantenimiento. En pocas palabras, están “diseñadas para ser equipos de manejo de materiales”, explica Susan Rice, Gerente de producto de transpaletas y apiladores.

“Las diferencias comienzan con la ingeniería avanzada, lo que ayuda a lograr eficiencia máxima a través de la utilización de materiales, componentes y excelentes diseños que maximizan el rendimiento”, dice Rice. “De hecho, pruebas realizadas por United States Auto Club verificaron que las transpaletas Raymond tienen hasta un 33% más de eficiencia energética  y 6% más productivos que los ofrecidos por la competencia”.

Los montacargas Raymond cuentan con pernos de acero inoxidable que previenen la corrosión y la acumulación de humedad; bujes compuestos  revestidos con teflón que eliminan 32 puntos de mantenimiento del montacargas cada 250 horas y los nuevos neumáticos vienen con un borde en el centro que impide retractilado y otros residuos que puedan dañar el sello del motor.

Optimizar el trabajo

La productividad y la durabilidad son enormes problemas para los clientes de alimentos congelados y refrigerados. Los montacargas elevadores trabajan en medio ambientes fríos y húmedos, y se enfrentan a una gran cantidad de desgaste a medida que entran y salen de las diferentes zonas de temperatura  a diario, según Andy Smith, Director Senior de comercialización producto de Crown Equipment.

Entre sus equipos, el Crown SC 5200 es una carretilla elevadora que brinda un diseño de tres ruedas de gran maniobrabilidad, ideal para colocar cargas con precisión en espacios reducidos que permite a los operadores aumentar la productividad gracias a los controles hidráulicos de palanca universal y un mástil de 2 etapas de elevación opcional que ofrece flexibilidad en múltiples aplicaciones.

Mientras tanto, la nueva Crown RM 6000 Xpress Lower Technology  reduce los tiempos de ciclo al disminuir el tiempo dedicado a la espera de que la carga baje.

La tecnología dentro del montacargas aumenta la velocidad bajando a un ritmo de hasta 240 pies por minuto, sin necesidad de utilizar ninguna energía adicional”, dice Smith. “El diseño pendiente de patente ofrece tres zonas de control automatizado de menor velocidad para garantizar un rendimiento óptimo y seguro”. Y, la Crown RM 6000 tiene un sistema de cambio de ruedas único que reduce el tiempo que se tarda en sustituir las ruedas y regresar el montacargas a su funcionamiento.

La Serie RM 6000 Clase S y su exclusivo mástil MonoLift ofrece mayores alturas, mayor capacidad, visibilidad y mayor eficiencia de energía  incrementando la productividad del operador, equipo y operación. La Serie RM 6000S incluye velocidades de desplazamiento y elevación, el control de tracción OnTrack Anti-Slip y el compartimiento de operador.

Electrónica inteligente

Con sede en Houston Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. ha creado la nueva serie de carretillas elevadoras contrapesadas Jungheinrich EFG de 3 y 4 ruedas eléctricas.

Diseñada con capacidades que van desde 2.500 a 10.000 libras, “La tecnología exclusiva e innovadora de Jungheinrich es a la vez inteligente y muy potente”, dice Michael Wiesenegg, gerente de línea de productos para la marca Jungheinrich.  Además, los clientes se beneficiarán de los cinco niveles de la carretilla elevadora de modos de rendimiento pre-programables, un beneficio adicional para las aplicaciones con diferentes habilidades”.

La nueva serie EFG también incluye una amplia gama de características para la comodidad del operador a través de incluso los turnos más largos, incluyendo bajo el esfuerzo de Dirección asistida eléctrica (EPS)  un apoyabrazos ajustable con fácil acceso a los controles, los frenos casi sin desgaste, un freno de estacionamiento automático y componentes altamente sellados que reducen sustancialmente la cantidad de tiempo de inactividad necesaria para el mantenimiento.

Jungheinrich fue el ganador en la categoría “Counterbalanced Trucks Over 3.5 Tonnes” de los premios otorgados por International Forklift Truck of the year Awards (IFOY). Un jurado compuesto por periodistas especializados a nivel internacional, otorgó el premio a la EFG S40s de Jungheinrich. La característica más importante de esta generación de carretillas a nivel de diseño, es el concepto Pure Energy, que emplea la última generación de tecnología trifásica sostenible desarrollada por Jungheinrich. La interacción entre los motores, cuyo diseño es original de Jungheinrich, y los controladores electrónicos, se ha perfeccionado. Además, los motores de corriente trifásica de alta frecuencia garantizan una eficiencia de costos extremadamente alta. La disposición espacial del sistema de control de la carretilla reduce cuantiosamente la longitud y el número de líneas necesarias para conectar los diferentes componentes, mientras que la longitud de los tubos hidráulicos se ha reducido también de forma significativa, conectando los componentes directamente con el bloque hidráulico donde fuera posible.

Comodidad, versatilidad y simplicidad

La combinación de la elevación vertical de una apiladora de pequeña potencia con la comodidad, versatilidad y simplicidad de un carretilla de 2 ruedas, el nuevo modelo Lift’n Buddy LNB-350, hace que sea más rápido, seguro y fácil de transportar y reposicionar artículos en prácticamente cualquier entorno de trabajo.

Ya sea en producción, almacenamiento/ distribución, envío / recepción, al por menor o en restaurantes, este modelo ayuda a trasferir cargas desde y hacia las estanterías, transportadoras, camiones de reparto, etc. Con sólo pulsar un botón, la unidad posiciona la carga a una altura cómoda para eliminar la flexión. Un actuador lineal garantiza una elevación y descenso suave con cero apilamientos. El control permite al usuario ajustar la altura de cualquier lado de la carga.

Construido sobre un marco de aluminio liviano y duradero, el modelo LNB-350 puede manejar cargas de hasta 350 libras y elevarse hasta 36 pulgadas.

Mesas elevadoras

Los elevadores de mesa a ras de suelo pueden ser cargados y descargados por una transpaleta. Es por eso que Presto Lifts, Inc. creó la serie de elevadores de mesa a ras de suelo hidráulico XZ. Esta solución ergonómica para aplicaciones de mesa elevadora puede manejar cargas de hasta 6.000 libras.

La plataforma de un elevador XZ baja a nivel del suelo, dejando la plataforma no más de un centímetro y medio por encima del suelo para facilmente rodar la carga. Accesible de los cuatro lados, XZ se eleva a una altura de poco más de 35 centímetros para minimizar la flexión y de elevación, lo que reduce la fatiga de los empleados, lesiones y los tiempos de producción. El motor de elevación puede ser controlado por un interruptor de pie o pulsadores.

En general, los procesadores necesitan un equipo que sea productivo, económico de energía, durable y fácil de manejar y mantener.

Este artículo fue publicado por nuestra revista hermana Refrigerated and Frozen Foods y traducido y editado por Industria Alimenticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *